Instituto de investigacion
  • es
  • en


El Banco Central Europeo invitado próximamente en Polibienestar

El Banco Central Europeo invitado próximamente en Polibienestar

  • 21/03/2017

D. Diego Rodríguez Palenzuela, Jefe de División en el Banco Central Europeo, impartirá el próximo viernes 24 de marzo una conferencia con el título: «The growth outlook for Europe: short and long term challenges».

Enmarcado en el ciclo de conferencias de Eventos abiertos del Instituto de investigación de Políticas de Bienestar social, Polibienestar, el Sr. Rodríguez dará su visión sobre las perspectivas de crecimiento de Europa.

CV de Diego Rodríguez Palenzuela

Licenciado en Economía Cuantitativa por la Universidad Complutense en 1988, recibió su doctorado (PhD) en Economía por el Massachusetts Institute of Technology en 1993 bajo la supervision del Profesor Oliver Hart (Premio Nobel de Economía 2016). Desde 2014 es Jefe de División en el Banco Central Europeo, donde está a cargo del análisis y las predicciones sobre crecimiento económico en los países la zona euro. Desde mayo de 2012 hasta diciembre de 2013 fue ECB Mission Chief para el programa de ajuste Macroecoómico de Irlanda. Anteriormente ocupó cargos en el BCE, FEDEA y en instituciones académicas, siendo Visiting Scholar en las Universidades de Stanford, Toulouse y el MIT. Su principal interés profesional es aunar el análisis científico con la elaboración de políticas efectivas, buscando siempre sinergias entre las administraciones, el sector privado y las instituciones privadas sin ánimo de lucro. Diego Rodríguez Palenzuela desarrolla adicionalmente una labor fundacional en el sector educativo Español, siendo Presidente de la Fundación Colegio Decroly de Madrid y Vicepresidente del Club MIT Spain.