Conociendo las necesidades de formación de la población inmigrante - Polibienestar
Instituto de investigacion


Noticias

Conociendo las necesidades de formación de la población inmigrante

Miembros del Instituto de Investigación Polibienestar asisten en Londres a la formación para formadores impartida en el marco del proyecto MEET.

Durante dos días, miembros del Instituto de Investigación Polibienestar asisten en Londres a la formación para formadores impartida por RITA (Research Innovation and Transformation) en el marco del proyecto MEET (Meeting the health literacy needs of inmigrant population / Conociendo las necesidades de formación de la población inmigrante), proyecto financiado por el Programa Lifelong Learning de la Comisión Europea.

El proyecto persigue fortalecer el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad de la comunidad inmigrante y favorecer la adquisición de competencias relacionadas con la inmigración en los servicios de atención sanitaria, mediante la adaptación y el desarrollo de un Modelo Innovador Comunitario de Educación en Salud (Community-based Health Education – CHE) que involucra a profesionales de la salud y a miembros de la comunidad inmigrante.

Durante los dos días de formación intensiva, Polibienestar recibirá las pautas necesarias para desarrollar su programa específico de formación para validar el modelo CHE en áreas concretas de salud. Esta formación será impartida a partir de Noviembre a profesionales de la salud y a representantes/ mediadores de la comunidad inmigrante. Con ello, Polibienestar persigue su objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad. Polibienestar (www.polibienestar.org) es un Instituto Público de Investigación perteneciente a la Universidad de Valencia, dirigido por Jorge Garcés, cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el campo de las políticas sociales.
“Este proyecto está financiado por la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, la Comisión no se responsabiliza de ningún uso que se pueda hacer de la información aquí contenida. LLP/Grundtvig Programme | Proyecto: 540139-LLP-1-2013-1-IT-GRUNDTVIG-GMP”