Instituto de investigacion
  • es
  • en


El proyecto ALTAS mantiene una reunión de seguimiento en Dinamarca

El proyecto ALTAS mantiene una reunión de seguimiento en Dinamarca

  • 24/03/2017

Con motivo del Proyecto ALTAS, Polibienestar ha participado en una reunión de consorcio en Odense, Dinamarca. En este proyecto se está desarrollando un contenido curricular y posterior curso formativo para profesionales asistenciales (auxiliares de enfermería, enfermeros, etc.) sobre el uso, manejo y beneficios de las nuevas tecnologías asistenciales.
En este momento, se está terminando de desarrollar los contenidos y materiales del curso que, en primer lugar, se implementarán de forma presencial en Reino Unido y, posteriormente, a través de un eCourse en el resto de países participantes en el consorcio (España, Noruega y Dinamarca). Este formato online posibilitará que el curso pueda estar dispnible a usuarios y personas interesadas procedentes de países fuera del mismo.
Actualmente, Polibienestar (junto a ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia) está realizando un benchmarking entre las competencias del curriculum formativo diseñado dentro de ALTAS y distintas ofertas formativas atingentes a la temática del proyecto en España; como por ejemplo, Grado de Enfermería o de Trabajo Social, así como el Ciclo Formativo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, etc.

Otras tareas que Polibienestar llevará a cabo en los próximos meses son: a) participar en la estrategia de evaluación de la implementación del curso y posterior elaboración de recomendaciones para su puesta en práctica en contextos externos al consorcio; y b) coordinación de una publicación científica en la que se presentarán los resultados de las dos primeras fases del proyecto: análisis de necesidades formativas y un estudio Delphi validando contenidos curriculares.