Instituto de investigacion
  • es
  • en


Estrella Durá accede al cuerpo de catedráticos de la Universitat de València

Estrella Durá accede al cuerpo de catedráticos de la Universitat de València

  • 07/11/2017
Estrella Durá, miembro del Instituto Polibienestar, ha accedido al cuerpo de catedráticos/as de la Universitat de València tras la oposición celebrada ayer, 6 de noviembre de 2017, en la Facultad de psicología de la Universidad.
La profesora Durá tiene un CV impecable, Profesora Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia, donde imparte docencia de grado fundamentalmente en las asignaturas de Psicología de la Personalidad y las diferencias individuales. Asimismo imparte docencia en el Másteres oficial de la Universidad de Valencia; “Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud” y  “Bienestar Social: Intervención Individual, Familiar y Grupal”
Sus investigaciones se han centrado en el campo de la Psicología de la Salud, concretamente en temáticas relacionadas con la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y las implicaciones psicosociales de las enfermedades crónicas. Ha recibido financiación para proyectos I+D tanto del Plan Nacional como del  Autonómico. Sus trabajos se ha publicado en revistas científicas y editoriales tanto nacionales como internacionales de máximo prestigio en su área de conocimiento tales como Psicología Conductual, Psicothema, Journal of Psychosomatic Research, International Journal of Cancer Prevention,  Oral Surgery Oral Medicine Oral Pathology Oral Radiology and Endodontics, International Journal of Clinical Psychology, y Psychology and Health.
Ha realizado estancias de investigación en Universidades y centros de investigación de EEUU, Reino Unido, Portugal, Austria y Holanda.