Instituto de investigacion
  • es
  • en


Formación en metodologías participativas con personas con discapacidad intelectual

Formación en metodologías participativas con personas con discapacidad intelectual

  • 11/04/2019

Un grupo de 14 personas tuvo la oportunidad de debatir y aprender acerca del uso de las metodologías participativas con personas que tienen discapacidad intelectual. Durante la formación, se crearon nuevas metodologías de trabajo que serán presentadas en la conferencia INNODOCT/19 en Noviembre.
La formación se produjo en la sede de la Fundación INTRAS en Valladolid para la capacitación sobre el uso de metodologías co-creativas con el fin de involucrar a las personas con discapacidad en la comunidad local. El trabajo realizado servirá también para a co-creación de la nueva plataforma online
Mind Inclusion 2.0 es un proyecto financiado por la UE que aborda las dificultades y barreras que a menudo impiden que las personas con discapacidades se sientan a gusto en los espacios públicos. Para afrontar este desafío, 6 organizaciones, entre ONGs, entidades de investigación y empresas de 4 países europeos, están trabajando juntos para diseñar conjuntamente con personas discapacitadas una plataforma web donde se pueda encontrar lugares y actividades inclusivas para todos los usuarios.
Esta capacitación proporcionará habilidades en dos temas principales. La primera es sobre cómo involucrar a los usuarios potenciales para que formen parte de los grupos de acción local. La segunda es cómo usar correctamente la plataforma y transferir estas habilidades a los usuarios finales y otros interesados. Ambas son claves para garantizar la durabilidad y transferibilidad de las herramientas y competencias desarrolladas por el proyecto.