Instituto de investigacion
  • es


Lanzamiento del proyecto Effichronic en Luxemburgo

Lanzamiento del proyecto Effichronic en Luxemburgo

  • 06/07/2017

El pasado 12 y 13 de junio tuvo lugar el lanzamiento oficial del proyecto EFFICHRONIC  en la sede de  Salud de la Comisión Económica Europea, en Luxemburgo. Al evento acudieron representantes de los cinco países europeos del Consorcio que estarán finalmente involucrados en el proyecto.

En calidad de coordinadores técnicos del proyecto, el grupo español fue representado por Inés Hidalgo y Sofía Liaño de la FICYT, José Ramón Hevia y Marta Pisano del Servicio de Promoción de la Salud, de la Dirección General de Salud Pública ( Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ) y Maite Ferrando  de K-VELOCE. Los socios europeos que asistieron: Graham Baker, representando a QISMET, Quality Institute for Self-Managament Education and Training (Reino Unido); Alberto Pilotto y Alessandra Argusti en representación de  EOG, Ente Ospedaliero Galliera (Italia);  Siok Swan  fue la encargada de representar a EMC, Erasmus University Medical Centre( Holanda); Sylvie Broussous  ,CHUM, Centre Hospitalier Universitaires Montpellier (Francia) , y desde Valencia, en representación de Polibienestar Research Institute, acudió  Barbara Branchini.

La agenda del encuentro versó en un recibimiento de bienvenida por parte de la Policy Officer de la DG SANTE (Directorate General Health and Food Safety) que  explicó cómo se enmarca el proyecto dentro de la línea de cronicidad que se está trabajando desde la European Comission, cómo aunar esfuerzos con otros proyectos activos para elaborar recomendaciones, así como  la mejor manera  de visivilizar EFFICHRONIC en los portales creados para ello, y en otros espacios virtuales de interés. Más tarde hubo una exposición de cada miembro del consorcio sobre el paquete de trabajo del cual son responsables dentro de EFFICHRONIC. Por su parte,  la Scientific Project Officer de CHAFEA (Consumers, Health, Agriculture and Food Executive Agency) dio indicaciones más técnicas en cuanto a la ejecución  del proyecto.  El último tema a tratar en la agenda  lo expuso la  Finance Officer de CHAFEA que aclaró los aspectos de financiación en  la implementación del proyecto. A lo largo de estos dos días, todos tuvieron ocasión de intercambiar y proponer ideas, intereses y  poner en común aspectos organizativos que serán de fundamental importancia para el arranque e implementación de este proyecto que tendrá un período de tres años para llevar a cabo su objetivo de mejorar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios aportando datos de costo-eficiencia de la implementación del programa para la autogestión de la enfermedad crónica CDSMP (Chronic Disease Self-Managament Programme) en población vulnerable.