Instituto de investigacion
  • es
  • en


Los ayuntamientos confían en Polibienestar para la Inclusión social de sus municipios

Los ayuntamientos confían en Polibienestar para la Inclusión social de sus municipios

  • 23/01/2019

Han sido seis los Planes de inclusión y cohesión social que ha desarrollado Polibienestar en los últimos cinco meses, desde que la Generalitat Valenciana aprobó las subvenciones para aquellos municipios y mancomunidades que aprobaran la elaboración de los mismos en el año 2018. Estas subvenciones se concedieron en el mes de julio y desde entonces han sido seis los municipios que han confiado en la experiencia en esta área del Instituto de investigación.
Estos Planes se han elaborado utilizando un diseño metodológico participativo que incluye técnicas cuantitativas y cualitativas, implicando a todos los agentes sociales del municipio, y elaborándose un diagnóstico de la situación en las diferentes áreas de actuación que abarca el Plan, para detectar ámbitos de mejora; sobre el que se han definido los objetivos y medidas a desarrollar, que dan respuesta a las necesidades específicas del municipio.
El área de transferencia de conocimiento del Instituto de investigación Polibienestar cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de bienestar social de las Administraciones públicas, tanto de ámbito local, como autonómico. En este sentido, la Generalitat Valenciana confió en Polibienestar para realizar la evaluación ex ante del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, siendo éste el que da razón de ser y en el que se basa la estructura de los Planes municipales.