Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar defiende el concepto Turismo Social Accesible en la Conferencia internacional organizada por la Organización Internacional de Turismo Social

Polibienestar defiende el concepto Turismo Social Accesible en la Conferencia internacional organizada por la Organización Internacional de Turismo Social

  • 24/05/2012

El pasado jueves 24 de mayo se celebró en Bruselas la Conferencia internacional “Turismo Social en el mundo: estado del arte”. La conferencia fue organizada por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) con la intención de dar a conocer investigaciones y reunir investigadores en este campo.
En este sentido, Polibienestar defendió el concepto de turismo social accesible como unión de turismo social y turismo accesible. Con la presentación “The concept of Accessible Social Tourism”, Mireia Ferri evidenció los efectos positivos del turismo en la salud funcional de las personas mayores y, como consecuencia, los posibles efectos positivos que pueden desembocar en los sistemas sociales y sanitarios. Así, el concepto de turismo social se ve afianzado y se une al de turismo accesible como consecuencia de las necesidades de las personas mayores y dependientes de acceso e interacción con el medio turístico.
Una vez más, Polibienestar defiende la promoción del Turismo Social Accesible como estrategia de política social para prevenir las situaciones de dependencia y contribuir a un envejecimiento activo y saludable. En este campo, los autores fueron galardonados este mismo año con el primer premio de Turismo Accesible organizado por la Universidad Nebrija y la fundación ACS.