POLITEAMA - EDICIÓN ACTUAL - Polibienestar
Instituto de investigacion


POLITEAMA – EDICIÓN ACTUAL

CANDIDATURAS DE LA EDICIÓN ACTUAL

Politeama pretende reconocer y premiar acciones desinteresadas de Héroes de la vida cotidiana para mejorar el mundo.

Personas que de manera altruista ayudan a sus vecinos, amigos, familiares o a personas desconocidas y todas estas personas contribuyen a que nuestro mundo sea mejor.

En tiempos de crisis permanente necesitamos personas que cuidan de sus entornos sin tener la expectativa de recibir algo a cambio. Es esto lo que nosotros entendemos con el concepto de Héroes de la vida cotidiana.

Julio Gómez

Es el coordinador de Trabajando en Positivo.
Inicia su labor en el año 2007 como una red de trabajo promovida por 15 entidades interesadas en trabajar de forma específica y conjunta en un ámbito concreto: la inserción laboral de las personas con el VIH.

Su aspiración principal no es otra que contribuir a la eliminación de la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas con el VIH.

Desde su origen, la organización se constituye como un espacio en el que estas entidades pueden participar, comunicarse, intercambiar información y conocimientos, manifestar las necesidades de las personas afectadas, así como aprender y apoyarse entre sí. Además, les permite, por una parte, cumplir un papel reivindicativo ante la administración y ante la sociedad en general y, por otra, desarrollar programas alternativos, integrales y globales de empleo.

Actualmente, 16 entidades forman parte de la Coordinadora, actuando en 10 Comunidades Autónomas diferentes. Todas ellas son entidades que poseen una larga experiencia en diferentes ámbitos de intervención relacionados con la infección por el VIH (prevención, atención bio-psico-social de personas con el VIH y sus familias, etc.).

Página web

Lee Redondo

El milagro del karateka que saca a los chicos de la calle. En el barrio más conflictivo de Santa Coloma de Gramenet, las artes marciales no se usan para pelear sino para educar a los jóvenes.

Lee Redondo lidera este proyecto social sin ánimo de lucro. Todo empezó en la biblioteca del municipio, dónde un grupo de jóvenes creaban conflictos día tras día. Lee, que era el bedel, les ayudó a salir de la calle, a sacar mejores notas y dejar de fumar, todo gracias a la disciplina de las artes marciales.

Noticia