Instituto de investigacion
  • es
  • en


Antonio Santos Ortega

Titular de Universidad
Departamento de Sociología y Antropología Social

Antonio Santos Ortega es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios predoctorales en la Università degli Studi di Bologna en el marco del programa de becas de Formación del Profesorado y Personal Investigador en el Extranjero, convocadas por el Mº de Educación y Ciencia. En 1989, se incorporó como profesor en el Dpto. de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia, en el que ocupa actualmente el cargo de Profesor Titular de Universidad e imparte asignaturas de Sociología del trabajo y Métodos Avanzados de Investigación en Ciencias del Trabajo.

Entre las publicaciones más destacadas se incluyen las aparecidas en revistas internacionales como Sociología del Lavoro, International Review of Sociology/Revue Internationale de Sociologie o Courrier de la Planète. Así como las contribuciones a libros de carácter internacional como: Industrial Relations and the Environment: Ten Countries Under the Microscope; Youth and Work in the Post-industrial City of North America and Europe; Les jeunes et l’emploi dans les villes d’Amérique du Nord et d’Europe o Economia informale e istituzioni. Processi di reciproco adattamento.

Por otro lado, entre las publicaciones españolas pueden destacarse sus artículos en revistas como Política y Sociedad, la Revista Española de Sociología, Revista Internacional de Sociología o Arxius de Ciències Socials y también en revistas especializadas en sus líneas de investigación preferentes: Cuadernos de Relaciones Laborales, Sociología del Trabajo, Revista de Estudios de Juventud o Apunts de Educació Fisica i Esport.

Pertenece al consejo asesor y es evaluador de Cuadernos de Relaciones Laborales, Empiria y Arxius de Ciències Socials. Es director de Quaderns de Ciències Socials.

A lo largo de estos años, ha participado en diferentes proyectos de investigación ligados fundamentalmente a dos líneas de estudio: sociología del trabajo y sociología del deporte.