Claudia Quiroga - Polibienestar
Instituto de investigacion


Claudia Quiroga

Docente del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción

Claudia Quiroga Sanzana es Trabajadora Social, Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Concepción, Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Universidad de Concepción y estudiante de Magíster en Docencia para la Educación Superior, en Universidad Andrés Bello (Chile). Tiene una publicación en Inteligencia Emocional en jóvenes Voluntarios Y No Voluntarios del Gran Concepción.

Actualmente desempeña como docente del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción en las asignaturas de Sociología de la Familia, Taller de Desarrollo Personal, Aproximación a la Intervención Social y como supervisora de las prácticas intermedias de Caso-Familia, Intervención con grupos e intervención con comunidades y práctica profesional del área de familia; también en el Diplomado en Gestión de Políticas Sociales en temas de familia, el cual pertenece al Departamento de administración Pública y Ciencia Política. Además es Profesional Asesor de Tópicos Sociales en el Centro para el Desarrollo de Microempresas (CDM). Allí es la encargada del proceso de selección de postulantes al centro, elaboración y ejecución de talleres semanales vinculados con temas de emprendimiento y desarrollo personal; y encargada del seguimiento de los integrantes del centro.

Ha ejercido la docencia en la Universidad del Bío Bío, sede Concepción, de la asignatura “Epistemología de las Ciencias Sociales” en la carrera de Trabajo Social y en el Instituto Profesional AIEP sede Concepción, de las asignaturas: “Teorías Contemporáneas del Trabajo Social”, “Servicio Social en la Empresa” y “Seguridad Social” en la Escuela de Desarrollo Social. Entre los premios recibidos destacan el Premio Universidad de Concepción generación 2006-2010, la Beca “Emerging Leaders in the Americas Program” (ELAP) otorgada por el Gobierno de Canadá el año 2009, la cual permitió realizar una pasantía en la Universidad Laval, en Quebec y en el Centro Local de Servicios comunitarios de L’Ancienne-Lorette, específicamente en el Programa Familia, infancia y juventud.