Instituto de investigacion
  • es
  • en


Iván Iturricastillo

Profesor Agregado del Departamento de Economía Financiera I y Coordinador Erasmus y Secretario de la Sección de Vitoria-Gasteiz de la Facultad de Economía y Empresa.

Iván Iturricastillo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad actuarial) y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Entre otras funciones de gestión desarrolladas en la UPV/EHU, ha sido miembro del Claustro General durante dos legislaturas (8 años), Coordinador Erasmus y Secretario de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vitoria-Gasteiz en dos épocas distintas y en la actualidad es Coordinador de la Unidad Organizativa de Vitoria-Gasteiz del Departamento de Economía Financiera I y Coordinador Erasmus y Secretario de la Sección de Vitoria-Gasteiz de la Facultad de Economía y Empresa.

Su actividad investigadora se centra en el estudio del riesgo de interés y la inmunización dinámica del mismo, cuestiones fundamentales de cara a garantizar una previsión social privada solvente, aunque también ha investigado y publicado en otros asuntos financiero-actuariales, tanto de previsión social como regulación aseguradora, entre otros, y en cuestiones económicas, contables y educativas.

Algunas de sus investigaciones han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio como Anales del Instituto de Actuarios Españoles, Análisis Financiero, International Journal of Business Administration, Anales de Economía Aplicada, Ikast-orratza, etc.

Ha colaborado, así mismo, en diversas publicaciones, está dirigiendo una tesis doctoral y ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales.