Instituto de investigacion
  • es
  • en


Jose Luis Cuesta Gómez

Ayudante Doctor
Departamento de Ciencias de la Educación

Jose Luis Cuesta Gómez

José Luis Cuesta Gómez, es profesor Contratado Doctor del Área de Didáctica y Organización Escolar, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de educación, Universidad de Burgos.

Es Licenciado en Pedagogía Terapeútica por la Universidad Pontificia de Salamanca, y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos en 2008.
Inició su actividad profesional en la Asociación Autismo Burgos, donde desarrolló diferentes puestos relacionados con la dirección y gestión de programas y servicios, hasta 2010, año en que se incorporó a la Universidad de Burgos. En La UBU, ha desarrollado diferentes puestos de gestión: Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación, Coordinador de los Grados en Educación Social, y Terapia Ocupacional. Secretario Académico de la Escuela de Doctorado, Director del Área Social, Jurídica y Humanística, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

Ha sido Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo, entre 2008-2014.

Obtuvo el Primer Premio Nacional de Investigación, «Ángel Rivière, 2008»

Ha participado como ponente invitado en más de 40 jornadas y congresos a nivel nacional e internacional y cuenta con numerosas publicaciones científicas.

Ha desarrollado numerosos proyectos de investigación relacionados con discapacidad, autismo, calidad de servicios, y procesos de inclusión sociolaboral.


Departamento: Ciencias de la Educación.

Facultad: F. Educación.

Área: Didáctica y Organización Escolar.

Grupo de investigación: Social Inclusion and Quality of Life.

Email: jlcgomez@ubu.es.

https://investigacion.ubu.es/investigadores/35089/detalle