Instituto de investigacion
  • es
  • en


José Pla-Barber

Professor of International Business

El profesor José Pla es doctor en Ciencias Económicas con premio extraordinario de doctorado y certificado europeo, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia e investigador asociado del “John Dunning Center” de la University of Reading (U.K).

En la actualidad es director del máster en Estrategia de la Universitat de Valencia, vice-chair de la European International Business Academyy chair de la Academy of International Business Western Europe Chapter, además de ser miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Caixa Ontinyent. Ha sido profesor visitante en University of Reading (UK), Norwegian School of Management (Noruega),  King’s College London (U.K) y ESCE Paris.

Ha dirigido 20 tesis doctorales, 6 proyectos de investigación del plan nacional de Ciencia y Tecnología  y numerosos proyectos de carácter aplicado. Sus principales líneas de investigación son el análisis de la internacionalización de la empresa y el estudio de competitividad internacional de la empresa manufacturera tradicional,  habiendo publicado más de 100 artículos en revistas de reconocido prestigio.

Su especialidad docente en “Dirección Estratégica” y “Dirección de Empresas Internacionales” le ha llevado a impartir numerosas conferencias y cursos de grado, master y postgrado en un amplio conjunto de universidades españolas e internacionales.