Justo García Navarro - Polibienestar
Instituto de investigacion


Justo García Navarro

Profesor Titular
ETSI Agrónomos

Justo García Navarro es arquitecto por la ETS Arquitectura de Madrid y Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Agroforestal – Unidad de Construcción, de la UPM. Director del Grupo de Investigación SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Y EN LA INDUSTRIA, giSCI-UPM.

Coordinador del MASTER UNIVERSITARIO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN, LA INDUSTRIA Y EL TRANSPORTE y Director del Título Propio de Posgrado (programa de Formación Continua) MATERIALES PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, ambos de la UPM.

Miembro del Comité Hábitat español y del Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas (Ministerio de Fomento). Representante de la UPM en la Comisión de Expertos para la evaluación de los Documentos de Idoneidad Técnica (DIT) de Materiales y Procedimientos no Tradicionales de Construcción, del Instituto Eduardo Torroja (CSIC).

Experto del Área de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Evaluador de la Dirección General de I+D+i de la Xunta de Galicia para el INCITE. Evaluador del Grant Review Committee del Ministerio Italiano de Universidades e Investigación en el Área de Construcción Sostenible.

Evaluador de Proyectos I+D+i de ACIE y Miembro de su Comité Científico. Evaluador de Proyectos I+D+i de EQA; de DNV GL BUSINESS ASSURANCE; y de Certifica I+D.

Experto en Comités de Normalización internacionales (ISO) y europeos (CEN) en el ámbito de la Sostenibilidad en la Construcción. Vocal en Comités de Normalización y Certificación nacionales (AENOR) relacionados con la Sostenibilidad y la I+D+i.

Miembro del Comité de Redacción de la revista INFORMES de la Construcción (IETcc – CSIC). Director del Consejo Editorial de la Colección “Arquitectura Legal” (La Ley, CISS PRAXIS, CSCAE, UAPFE). Miembro del Consejo de Redacción de la revista Práctica Urbanística (La Ley). Miembro del Comité Científico Internacional de la “Rivista di Ingegneria Agraria”, de la Associazione Italiana di Ingegneria Agraria (AIIA). Miembro del Comité Asesor de la Revista “Ciudad Sostenible”.

Premio de Investigación Alfonso Martín Escudero 2001.