Instituto de investigacion
  • es
  • en


Lidia Bueno

Graduada en Trabajo Social por la Universitat de València

Lidia Bueno-Sánchez está graduada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia en la cual obtuvo el Premio a la excelencia académica promoción 2012-2016.

Actualmente, está contratada como personal docente investigador en formación en la Universidad de Valencia mediante un contrato para la Formación de Profesorado Universitario subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tiene experiencia en investigación en ámbitos como la fertilidad, infancia, género, envejecimiento, salud, migración, dependencia etc.

Ha colaborado en proyectos de I+D tanto a nivel regional, nacional y a nivel internacional financiados por programas como RETOS, III Health, Justice DG, H2020 o Erasmus+.

Posee formación para la elaboración de Planes de Igualdad en municipios, realización de auditorías en Servicios Sociales municipales y experiencia en la realización de programas de inserción social de población procedente de Establecimientos Penitenciarios y Colegios de Educación Especial.

Ha realizado tareas docentes en el Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia en asignaturas como Investigación en Sistemas de Bienestar social y a través de docencia online en la Universidad de Guatemala.