Luís José Callarisa Fiol - Polibienestar
Instituto de investigacion


Luís José Callarisa Fiol

Titular de Universidad
Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Luis J Callarisa Fiol es Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Alta Dirección en Gestión Internacional de Empresa, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Castellón, e Impiva. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. de Valencia EG en 2004.

Ha desarrollado su labor investigadora desde hace más de 15 años en los ámbitos de Marketing de Relaciones, Valor de Marca,  Comunicación de marketing, Marketing industrial y Marketing de servicios. Es autor de numerosos artículos de marketing en revistas científicas nacionales e internacionales. Ponente en más de 40 congresos nacionales e internacionales. Ha participado y dirigido más de 30 proyectos de investigación con distintas instituciones y empresas de carácter nacional. Es miembros de AEMARK y ha estado en la Comisión Técnica y Científica del Congreso AEMARK de 2011. Además es también miembro de la comisión científica y técnica de congresos internacionales como QUALICER o Marketing Trends. También es revisor de revistas nacionales de marketing (ESIC Marketing, AEDEM y ACEDE) e internacionales (JBIM, EJM). Además es miembro de distintas asociaciones nacionales e internacionales de  marketing  (AEMARK, AEDEM, AMA, ….)

Premios y reconocimientos
•    I Premio “Club de Calidad Cerámica”, 2005, al mejor trabajo de investigación sobre el cluster cerámico.
•    Accésit del premio SANCHIS ALCOVER en su XVI edición de ACEDE, 2006.
•    Primer Accésit del Foro de Marcas Renombradas a la investigación sobre “marcas: Gestión y Proyección en el Ámbito Internacional”, en el XX edición de AEMARK, 2008
•    I Premio a la mejor Comunicación en el XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa 2012

Por último ha desempeñado distintos cargos de gestión en el ámbito universitario, destacando la Secretaría del Departamento de administración Empresas y Marketing 2003-2007. Actualmente es Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas desde mayo 2010.