Rosa M. Baños Rivera - Polibienestar
Instituto de investigacion


Rosa M. Baños Rivera

Catedrática de Universidad: Departamento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos

Rosa M. Baños es Doctora en Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica. Actualmente es Directora del Máster en “Intervención Multidisciplinar en Trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad y trastornos emocionales” de la Universidad de Valencia, y de 3 cursos de post-grado desde el año 2007.

En los últimos años su actividad investigadora se ha centrado en el estudio y la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en la psicología clínica y de la salud, estilos de vida, calidad de vida y bienestar, así como en la elaboración y validación de programas terapéuticos que sean eficaces y eficientes. Los resultados de sus investigaciones han dado lugar a más de 200 artículos publicados en revistas con índice de impacto, y a numerosas contribunciones en congresos nacionales e internacionales.

La Dra. Baños ha participado en más de 50 proyectos de investigación financiados por fondos regionales, nacionales y europeos, ha sido es la líder de la Red de Excelencia PROMOSAM financiada por el MINECO, e IP en varios proyectos financiados tanto por la Comunidad Valenciana, el plan nacional I-D-I y la Comisión Europea, así como otros proyectos financiados por entidades privadas. La Dra. Baños actualmente es la Vicepresidenta electa de la “Asociación Española de Psicología positiva (SEPP), y Vice-presidenta electa European Association of CyberTherapy and Rehabilitation (EACR). Ha colaborado con el Plan nacional de Investigación, en la gestión de la sección de investigación en Psicología, siendo colaboradora durante 2009 y 2010, y gestora científica del 2011 al 2013.

También colabora de forma habitual como experto para varias organizaciones (ANEP, Task Force Group del Comité Nacional de Psicología Clínica, AGAUR,  ANECA etc.) y para los programas de investigación europeo (V, VI y VII Programa Marco, y H2020). Ha sido miembro del Patronato de la Fundación De La Comunidad Valenciana Para El Estudio, Prevención Y Asistencia A Las Drogodependencias (FEPAD) desede 2011, hasta su extinción en 2015. Miembro del Grupo De Trabajo de la Comisión Nacional de la Especialidad en Psicología Clínica, para la revisión de expedientes de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (2006-2010), Miembro del Grupo de Trabajo Mixto para la Investigación y Prevención en Tecnología y Adicciones. Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias. Genralitat Valenciana (2010-2013). También ha recibido el 2º Premio del Vº Programa Marco de la Comunidad Económica Europea por el trabajo realizado en el proyecto VEPSY, el Premio Lafourcade de investigación. 2010, el premio “ CyberTherapy Lifetime Achievement Award.