Instituto de investigacion
  • es
  • en


Turismo Valencia promueve el Turismo para todos en el Día Mundial de Turismo

Turismo Valencia promueve el Turismo para todos en el Día Mundial de Turismo

  • 28/09/2016

Con motivo del Día internacional del Turismo, y siendo este año el lema “Turismo para todos”,  la Fundación Turismo Valencia ha organizado un Ciclo de visitas ACCESIBLES a dos de los monumentos más emblemáticos y turísticos de nuestra ciudad, la Iglesia de San Nicolás y la Lonja de los mercaderes.

El ciclo ha constado de tres visitas a lo largo del día 27 de septiembre, con un total de 75 participantes, de los cuales, 38 son discapacitados, 20 acompañantes de estos discapacitados y 15 mayores de 65 años.

Cada uno de los tres grupos, realizó una visita guiada de San Nicolás, una visita guiada de la Lonja y una degustación de Horchata en la Plaza del Ayuntamiento, amenizada con una exhibición de indumentaria valenciana y bailes tradicionales acompañados de la dolçaina y el tabalet.

Turismo Valencia ha querido promover la integración de estos grupos vulnerables, mostrándoles estos monumentos históricos, que forman parte de la gran riqueza cultural de la ciudad de Valencia, y ofreciendo estas visitas de manera gratuita para los usuarios. “Si no fuera por este tipo de iniciativas, la gente que tenemos dificultades para la movilidad, no conoceríamos estos monumentos tan cercanos, pero a la vez tan lejanos por nuestra discapacidad” aseguraba uno de los discapacitados de la visita.

Para el desarrollo de estas visitas, Turismo Valencia ha contado con la colaboración del Instituto de investigación Polibienestar, reconocido internacionalmente por la investigación desarrollada en el ámbito del Turismo para todos.