Instituto de investigacion
  • es
  • en


Alejandro Gil Salmerón

Investigador FPU

Alejandro se unió a Polibienestar en el año 2016 como Personal Investigador en Formación con un contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU – Ministerio de Educación) para el desarrollo de su proyecto de tesis doctoral. Enmarcada en el proyecto Mig-HealthCare (Ref.: 738186) financiado por el III Programa de Salud de la Comisión Europea su tesis se enfoca en los procesos psicosociales de aculturación y su impacto en la salud de las personas inmigrantes, así como la provisión coste-efectiva de atención integral a dicha población. En su experiencia doctoral ha visitado centros de investigación puntera y complementarios a su tesis doctoral como son el Health Economics Research Center de la Universidad de Oxford en Reino Unido (2019) y el Cross-Cultural Research Center de la Universidad de Guelph en Canadá (2018).

Asimismo, Alejandro ha trabajado en las principales áreas de interés para el Instituto Polibienestar desarrollando su rol en más de 10 proyectos financiados por la Comisión Europea como son el proyecto EURIPHI, UHCE, APPCARE o EUVETCARE, dirigidos a fortalecer los sistemas de cuidados orientados hacia la persona.

Alejandro es graduado en Trabajo Social (2015) y tiene un máster en bienestar social (2016), por la Universitat de València. La investigación desarrollada por Alejandro en el área de la salud pública se centra en la interdisciplinariedad propia de la disciplina del Trabajo Social y el objetivo final de su trabajo es el co-diseño de respuestas innovadoras a retos sociales complejos centrándose en los colectivos de mayor vulnerabilidad.