Instituto de investigacion
  • es
  • en


Choni Doñate Martínez

Técnico Superior de Investigación

Choni Doñate Martínez es Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Psicología, ambos títulos por la Universitat de València. Trabaja como investigadora en el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València desde el año 2010.

Tiene experiencia investigadora en ámbitos relacionados con el envejecimiento, la atención socio-sanitaria, los cuidados de larga duración, técnicas de estratificación de la población, gestión de pacientes con enfermedades crónicas, dependencia, promoción de la autonomía personal o mejora de la calidad asistencial.

Ha participado en más de 15 proyectos de I+D tanto a nivel regional, como nacional; y a nivel europeo financiados por programas como II y III Health, Ambient Assisted Living (AAL), III Daphne, Erasmus+, Grundtvig o COST Actions. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas recogidas en ISI-Journal Citation Reports como Archives of Gerontology and Geriatrics o Atención Primaria; y también se han presentado en más de 50 conferencias nacionales e internacionales.

Tiene experiencia como docente en el Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia sobre investigación en los sistemas de bienestar social; y a través de seminarios online en la Universidad de Santiago de Chile. Ha colaborado con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) como experta evaluadora evaluando proyectos KA2 e informes finales del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Asimismo, ha sido investigadora visitante en el Departamento de Salud Pública del Erasmus Medical Centre de Róterdam (Holanda) y en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Islandia.