Instituto de investigacion
  • es
  • en


Claudia Grau Rubio

Titular de Universidad
Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Claudia Grau Rubio, licenciada en Filosofía y Letras (Pedagogía) y doctora en Psicología por la Universidad de Valencia. Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Actualmente, imparte docencia en el Grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria y en el Máster Universitario de Educación Especial en asignaturas relacionadas con las “Necesidades Educativas Especiales” y con la “Intervención Psicoeducativa en Discapacidad Intelectual”. También, participó en la elaboración y diseño del Máster Universitario de Educación Especial de la Universidad de Valencia y fue directora del mismo.

Sus investigaciones están relacionadas con la intervención psicoeducativa del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de enfermedad crónica, daño cerebral y discapacidad intelectual. Ha dirigido y ha participado en proyectos de investigación relacionados con las secuelas a largo plazo del alumnado afectado de cáncer y especialmente,  de tumores del SNC. Tiene reconocidos 4 sexenios de investigación.