Instituto de investigacion
  • es
  • en


Amparo Montañana

Titular de Universidad. Departamento de Derecho Público

Amparo Montañana Casaní es Profesora Titular de Derecho Romano del Departamento de Derecho Público de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).

Es Licenciada en Derecho. Doctora en Derecho por la UJI en 1994.

Amplió su formación con estancias como doctoranda y postdoctorales en el Leopold Wenguer Institut de la Universidad de München, en el Seminar für Römisches Recht und Vergleichende Rechtsgeschichte de la Universidad de Hamburgo y en el Centre d´Etudes Romanistiques de la Universidad de Clermont- Ferrand.

Sus líneas de investigación se vinculan tanto con el área de conocimiento a la que se encuentra adscrita, esto es, Derecho Romano con estudios sobre la condición jurídica de la mujer en Roma, como con la tradición romanística y su recepción en el Derecho Foral valenciano y fundamentos del Derecho actual como la creación de un marco jurídico internacional a partir de principios guía de tradición romanística, con especial referencia al comercio internacional.En todos estos campos el número de publicaciones científicas se eleva a más de 25 en revistas nacionales e internacionales, cabe destacar un total de 2 trabajos monográficos de autoría única en editoriales de reconocido prestigio. Su participación en congresos científicos de carácter internacional es muy numerosa.

Ha recibido la evaluación positiva de un tramo de investigación por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Ha participado en congresos de formación docente y cuenta con publicaciones en esta materia (un total de 10 contribuciones)

Miembro de numerosos proyectos de investigación, algunos como investigadora principal en convocatorias competitivas. Miembro de dos grupos de investigación en “Innovación en marketing” y “Derechos Humanos y Derechos Fundamentales”

Por lo que respecta al desempeño de cargos de gestión en el ámbito universitario, fue Vicedecana de la Facultad de Ciencias jurídicas y económicas de la Universitat Jaume I.