Instituto de investigacion
  • es
  • en


Jorge Garcés Ferrer

Catedrático de Política Social

Jorge Garcés Ferrer es Catedrático de Universidad en la Universitat de València y Catedrático Príncipe de Asturias en la Georgetown University de Washington DC (EEUU). Director del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar), y Doctor Honoris Causa por la Universitat Jaume I de Castelló. Ha sido profesor en la Universidad de Innsbruck (Austria) y en la Universidad Erasmo de Rotterdam (Holanda) e investigador visitante en las Universidades de Washington, Oxford y Cambridge.

Como investigador desarrolla su labor en el Instituto de Investigación Polibienestar, centro especializado en investigación y consultoría en políticas públicas con un enfoque metodológico interdisciplinar. Sus estudios se han centrado en la Política Social Europea Comparada, especialmente en envejecimiento e innovación social y en el aumento de eficacia y eficiencia en las políticas de cuidados de larga duración en Europa.

Ha sido investigador principal o miembro del equipo de investigación de cerca de 100 proyectos y contratos de investigación con la administración central, autonómica y europea. Ha participado como experto en la Comisión de Política Social del Congreso de Diputados de España y en diferentes comités promovidos por la Comisión Europea. Actualmente, colabora y participa en Brookings Institution, Washington DC.

Es autor y/o coautor de 25 libros escritos en castellano, valenciano, alemán e inglés así como de más de 100 artículos científicos y ha participado en cerca de 200 conferencias nacionales e internacionales relacionadas con el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas, especialmente las políticas sociales.

Sus trabajos se han publicado en editoriales de prestigio internacional como Nova Publishers, Routledge, McGraw-Hill y Peter Lang. En 2010 recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro de la República de Perú y en 2013 Doctor Honoris Causa por la Universidad Autonoma de Encarnación (Paraguay). En 2011 su pueblo natal (Puçol) le concedió el título de Hijo Predilecto. En 2010, 2011 y 2012 ha sido nominado para el Premio de Investigación Jaume I de la Generalitat Valenciana.