Instituto de investigacion
  • es
  • en


Climate AMBASSADORS

Apoyar la innovación digital, la transición ecológica y el compromiso cívico en la educación superior a través de laboratorios vivientes interdisciplinarios para combatir el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Web y RRSS

Instagram

Facebook

LinkedIn

DATOS DEL PROYECTO

– Referencia: KA220-HED-7AFAB0CA

– Año de solicitud: 2025

– Año de concesión: 2025

– Duración: 30 meses

– Programa Financiador: Erasmus +

– Entidad Financiadora: Comisión europea

– Coordinador: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI ROMA TOR VERGATA (Italy)

– Socios del Consorcio:

Universidad de Valencia (Spain)

Samaritan International EV (Germany)

DISE LTD (Cyprus)

Uniwersytet Kardynala Stefania Wyszynskiego W Warszawie (Poland)

Asociació Esplai Social (Spain)

Haskoli Islands (Iceland)

European University College Association (Belgium)

– Investigador de Polibienestar: Silvia Prieto, Natalia Cebrián?

– IP Spain: Jorge Garcés

Breve descripción del Proyecto y Objetivo: el proyecto ClimateAMBASSADORS pretende diseñar e implementar formación continua de excelencia en educación climática dirigida a instituciones de educación superior. Busca fortalecer las competencias digitales y ecológicas, incentivar la participación ciudadana y promover un aprendizaje innovador y práctico que contribuya a la formación de futuros embajadores climáticos.

El proyecto pretende:

– Desarrollar una herramienta de Mapa de Respuesta Climática, implementar un panel electrónico (e-Dashboard) con revisiones entre pares, elaborar un cuadernillo con pódcast y establecer directrices para los Living Labs.

– Crear un curso acreditado, diseñar contenidos de simulaciones XR y definir criterios de acreditación.

– Desarrollar simulaciones XR, crear un Portal Living Lab e integrar los cursos en plataformas de educación superior.

– Elaborar un Kit de Plan de Acción, organizar la movilidad C1, impartir formación para estudiantes y docentes, e implementar los Living Labs.

– Lanzar una estrategia de difusión mediante paquetes de incidencia, organizar eventos y formular recomendaciones de política pública.