Instituto de investigacion
  • es
  • en


PROLIFIC


PROGRAMA FINANCIADOR: Erasmus+

PROLIFIC. PROmoting digital rights LIteracy For Including Citizens

Nombre inglés y español:

–       PROmoting digital rights LIteracy For Including Citizens

–       Promoción de la alfabetización en derechos digitales para la inclusión ciudadana

 

DATOS DEL PROYECTO

– Referencia: 2020-1-ES01-KA204-082419

– Año de concesión: 2020

– Duración: 24 meses

– Programa Financiador: Erasmus+

– Entidad Financiadora: Comisión Europea

– Coordinador: Instituto Polibienestar

– Socios del Consorcio:

–       Fundación Instituto Hermes para el empoderamiento de la ciudadanía (España)

–       Margherita Societa’ Cooperativa Sociale Onlus (Italia)

–       SENIOR EUROPA SOCIEDAD LIMITADA – Kveloce (España)

–       Fundação Otília Pessoa Murta Lourenço e marido Dr José Lourenço Junior (Portugal)

 

– Breve descripción del Proyecto y Objetivo:

PROLIFIC tiene como objetivo proporcionar herramientas para empoderar a los grupos vulnerables en sus derechos digitales. Así, PROLIFIC implementará los primeros pasos para avanzar en la consolidación de los derechos digitales de la ciudadanía con especial atención hacia los más vulnerables a ser afectados por trampas, estafas, abuso de poder, acoso o intoxicaciones por estrategias de comunicación maliciosas. En concreto, PROLIFIC proporcionará herramientas innovadoras para (i) empoderar a los grupos vulnerables en sus derechos digitales a través del desarrollo de capacidades de los profesionales que trabajan con ellos; y (ii) medir el impacto de PROLIFIC en grupos y entidades vulnerables en relación con la promoción de los derechos digitales de la ciudadanía.

Por lo tanto, PROLIFIC contribuye a la prioridad de la inclusión social porque los socios trabajarán por la seguridad en línea y el bienestar digital de los ciudadanos vulnerables. Las herramientas PROLIFIC contribuirán a apoyarlos y empoderarlos en la era digital proporcionándoles las competencias y habilidades clave para evitar su discriminación y reducir su susceptibilidad a ser víctimas de fraudes digitales; al mismo tiempo, aumentando su conciencia sobre sus derechos. Esto se hará mediante el desarrollo de capacidades de los profesionales que trabajan con ellos. En este sentido, PROLIFIC contribuye a la prioridad horizontal de apoyar a los trabajadores en el campo de la juventud, líderes educativos y personal de apoyo, en concreto está dirigido a educadores, voluntarios y profesionales de organizaciones y ONG que educan y trabajan con y dentro de grupos vulnerables. Finalmente, PROLIFIC también contribuye a la prioridad de los adultos en extender y desarrollar las competencias de los educadores y otro personal que apoya a los estudiantes adultos, en particular a los estudiantes adultos vulnerables, mejorando sus competencias y habilidades para empoderar a los grupos con los que trabajan en sus derechos digitales utilizando innovadores herramientas.

Además de las tres prioridades seleccionadas, PROLIFIC también contribuye a la prioridad horizontal relacionada con las oportunidades de apoyo para adquirir y desarrollar habilidades básicas y clave en el sentido de que las herramientas PROLIFIC proporcionarán esas competencias fundamentales a los profesionales que trabajan con grupos vulnerables y los materiales y conocimientos para transferir esas competencias y habilidades a los grupos vulnerables con los que trabajan. Esas competencias y habilidades repercutirán en su desarrollo personal y educativo, así como en su participación cívica y social, ya que serán conscientes de sus derechos digitales y dispondrán de las herramientas para salvaguardarlos. Siendo, en consecuencia, ciudadanos conscientes de sus derechos al participar en actividades en línea, aceptando términos, etc.

https://prolificproject.eu/en/home-2/