Instituto de investigacion
  • es
  • en


Jorge Garcés Ferrer

Catedrático de Política Social

Jorge Garcés Ferrer es Catedrático de Universidad en la Universitat de València y Catedrático Príncipe de Asturias en la Georgetown University de Washington DC (EEUU). Director del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar), y Doctor Honoris Causa por la Universitat Jaume I de Castelló. Ha sido profesor en la Universidad de Innsbruck (Austria) y en la Universidad Erasmo de Rotterdam (Holanda) e investigador visitante en las Universidades de Washington, Oxford y Cambridge.

Como investigador desarrolla su labor en el Instituto de Investigación Polibienestar, centro especializado en investigación y consultoría en políticas públicas con un enfoque metodológico interdisciplinar. Sus estudios se han centrado en la Política Social Europea Comparada, especialmente en envejecimiento e innovación social y en el aumento de eficacia y eficiencia en las políticas de cuidados de larga duración en Europa.

Ha sido investigador principal o miembro del equipo de investigación de cerca de 100 proyectos y contratos de investigación con la administración central, autonómica y europea. Ha participado como experto en la Comisión de Política Social del Congreso de Diputados de España y en diferentes comités promovidos por la Comisión Europea. Actualmente, colabora y participa en Brookings Institution, Washington DC.

Es autor y/o coautor de 25 libros escritos en castellano, valenciano, alemán e inglés, así como de más de 100 artículos científicos y ha participado en cerca de 200 conferencias nacionales e internacionales relacionadas con el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas, especialmente las políticas sociales.

Sus trabajos se han publicado en editoriales de prestigio internacional como Nova Publishers, Routledge, McGraw-Hill y Peter Lang. El doctor Garcés recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro de la República de Perú en 2010, por la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) en 2013, por la Universidad Jaume I de Castellón en 2016 y por la Universitat Politècnica de València en 2021. En 2011 su pueblo natal (Puçol) le concedió el título de Hijo Predilecto. En 2010, 2011 y 2012 ha sido nominado para el Premio de Investigación Jaume I de la Generalitat Valenciana. En 2015, la Universidad de Burgos le otorgó una medalla por los servicios prestados. En 2020 fue premiado por la Universidad Politécnica de Valencia por contribuir a la cooperación entre el mundo académico y la sociedad, y también obtuvo el premio Investigación y Desarrollo con Impacto Social que otorga el Consejo Social de la Universitat de València.