Instituto de investigacion
  • es
  • en


Roberto Vicente Cañete

Docente Investigador

Roberto Vicente es Doctor en Educación, Magíster en Gestión y Educación por la Universidad Nacional de Itapúa, Arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Ingeniería de la Producción por la U. Federal de Santa María, Brasil; Especialista en Didáctica Universitaria, Especialista en Agroecología por el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana, Cuba.

Catedrático en carreras de grado y postgrado de la UNAE y otras universidades nacionales. Fue Profesor Visitante en la U. de Santiago de Cali, Profesor Adjunto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Investigaciones realizadas: “Paradigmas que sustentan los Trabajos Finales de Grado de la carrera de Psicología”, “Las interacciones de poder entre la ciudad de Encarnación y el área rural” “Movilización Estudiantil UNA NO TE CALLES” – “Economía Popular Empresarial solidaria generadora de Cultura de Paz”. Responsable Técnico Investigativo y Proyectista: “Diseño de un Sistema Productivo de manejo agrícola orgánico, para pequeños productores, orientados a la mejora socio-económica y cultural en el sector rural del Municipio de Encarnación” Municipalidad de Encarnación desde setiembre de 2015 a 2016 PROCIENCIA–CONACYT.

Proyectista  y Jefe Técnico del Proyecto: “Desarrollo económico social sostenible de la franja rural y periurbana de Encarnación” Municipalidad de Encarnación Octubre de 2005 a Marzo de 2014.