Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar participa en la jornada «Abuso sexual infantil»

Polibienestar participa en la jornada «Abuso sexual infantil»

  • 18/11/2016

Paiporta ha sido el escenario de la Jornada “Abuso sexual infantil” que ha tenido como anfitriona a la alcaldesa, la sra. Isabel Martín Gómez, acompañada por el Ilmo. Sr. Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Paula Sabater, del Instituto de investigación de Bienestar social, ha expuesto el proyecto europeo de investigación en el que ha participado recientemente el Instituto Polibienestar, SAVE. El objetivo de este proyecto fue mejorar la calidad de los sistemas de prevención y detección de los casos de violencia infantil en Europa y limitar su efecto sobre las víctimas a medio/largo plazo a través de un modelo modular innovador de intervención.

La Jornada sobre el abuso sexual infantil celebrada este miércoles se ha convertido en una reivindicación de colectivos, asociaciones, profesionales, responsables políticos y ciudadanos por la prevención, la atención a las víctimas y la elaboración de estudios estadísticos fiables para erradicar una lacra social, en muchos casos, aún escondida.