Instituto de investigacion
  • es
  • en


Accede a la grabación del Webinar #1 “Cuidados paliativos e investigación sobre el final de la vida desde la perspectiva del paciente”

Accede a la grabación del Webinar #1 “Cuidados paliativos e investigación sobre el final de la vida desde la perspectiva del paciente”

  • 19/10/2021

Si no pudiste asistir, accede a la grabación aquí

 

El pasado jueves 14 de octubre tuvo lugar el primer seminario online enmarcado en el ciclo de eventos centrados en investigación de cuidados paliativos y final de vida.

El seminario WEBINAR #1 “PALLIATIVE CARE AND END-OF-LIFEON PATIENT’S PERSPECTIVE”, que tuvo una magnífica acogida con la asistencia de 60 personas, se centró en los cuidados paliativos y la investigación sobre el final de la vida desde el punto de vista del paciente.

Este seminario se organizó en el marco del proyecto europeo InAdvance, financiado por el programa Horizon 2020 (ref. 825750), y contó con investigadores de otros dos proyectos financiados bajo la misma convocatoria, el proyecto DIAdIC y el proyecto iLive.

El ciclo de 3 Webinars organizado por el proyecto europeo InAdvance tiene por objeto reunir a ponentes internacionales de otros proyectos de investigación sobre cuidados paliativos y el final de la vida financiados por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Todos los seminarios serán gratuitos y se celebrarán en línea a través de Zoom. También se grabarán y estarán disponibles posteriormente en la web del proyecto aquí

 

El segundo webinar, que se celebrará en el primer semestre de 2022, se centrará en intervenciones de cuidados paliativos con componente tecnológico: ¿qué herramientas pueden apoyar al paciente, su cuidador o los profesionales socio-sanitarios a la hora de cubrir necesidades paliativas? ¿Cuáles son las posibilidades futuras?

En el tercer seminario web, previsto para el segundo semestre de 2022, se presentarán los resultados del proyecto InAdvance: ¿qué hemos hecho?,¿qué hemos descubierto?, ¿cuáles son nuestras recomendaciones a los responsables políticos para mejorar la atención paliativa temprana?

Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia contacta a info@inadvanceproject.eu