Instituto de investigacion
  • es
  • en


Aspectos médicos, psicosociales y legales de la infertilidad

Aspectos médicos, psicosociales y legales de la infertilidad

  • 14/02/2017

Los próximos días 17 y 18 de febrero el IVI y Polibienestar organizan unas jornadas que pondrán el foco en los aspectos psicosociales, médicos y legales de la infertilidad.

Esta formación, enmarcada dentro del Máster Propio en Infertilidad de la Universitat de València, permitirá conocer de la mano de sus investigadores la labor realizada desde los laboratorios como el RA del IVI, el de Andrología así como el de Genético Preimplantacional. Todo ello con conferencias de profesionales del sector como son Nicolás Garrido, director de la Fundación IVI; Josep Lluis Romero, director del Laboratorio de Ovodonación del IVI; Pilar Alamá, Directora del Programa de Ovodonación o José Bellver, del departamento de Medicina Reproductiva del IVI, entre otros.

Los temas sobre los que versará estas jornadas serán los más desconocidos y su vez, los más usuales en el ámbito de la infertilidad como es el caso de las malformaciones uterinas, el rol del psicólogo ya que las personas que padecen infertilidad lo hacen con una gran carga emocional asociada en muchas ocasiones a «sentimientos de culpa e insatisfacción vital». También se tratará la preservación de la fertilidad, la donación en sí así como sus consentimientos y declaraciones durante la donación de ovocitos ­–que tienen que ver con la declaración de propiedades de la muestra del varón o cambios de raza-. «España cuenta con una de las leyes más avanzadas y desarrolladas a nivel mundial (Ley 14/2006) sobre regulación de los tratamientos de infertilidad y técnicas de reprodución asistida. Sin embargo, todavía quedan algunas cuestiones pendientes», señala Estrella Durà, codirectora del Máster Propio en Infertilidad y miembro del Instituto Polibienestar de la Universidad de Valencia.

http://www.adeituv.es/noticias-jornadas-infertilidad-master/