Instituto de investigacion
  • es


Cursos de formación al Colegio de Enfermería de Valencia para prevenir el mobbing y mejorar la atención centrada en el paciente

Cursos de formación al Colegio de Enfermería de Valencia para prevenir el mobbing y mejorar la atención centrada en el paciente

  • 26/04/2016

Tras firmar un acuerdo de colaboración entre Polibienestar y el Colegio de Enfermería,  el próximo 9 de mayo Polibienestar impartirá a un total de 30 colegiados dos cursos de formación enmarcados en el Proyecto europeo IENE 4.

El proyecto europeo IENE 4 (Strengthening the nurses and health care professionals’ capacity to deliver culturally competent and compassionate care)  http://www.ieneproject.eu/ tiene por objeto mejorar la calidad de la formación del personal sanitario en la prestación de cuidados compasivos (humanos) y en su competencia cultural para responder a las necesidades del sector.

Enmarcado en este proyecto, el Instituto de investigación Polibienestar ha desarrollado el “piloto” de los módulos de formación  con la participación de un colectivo de enfermeros/as.

Esta formación está dirigida a fomentar líderes en el personal sanitario, fortaleciendo sus capacidades para ofrecer una atención culturalmente competente y “compasiva” (en castellano se entiende mejor por “humana”) y se divide en dos buenos roles de conducta y dos módulos diferenciados:

  1. Para prevenir el mobbing entre compañeros (dirigido a profesionales que tenga a un equipo o varios equipos a su cargo)
  2. Para mejorar la atención centrada en el paciente (dirigida tanto a responsables de equipo como a personal que esté en contacto directo con los pacientes)

El objetivo del programa es que los que reciban la formación, tengan al finalizar la misma:

  1. mayor sensibilidad (Compasión, humanidad y cultura)
  2. mayor conocimiento
  3. más conciencia
  4. Por tanto, SEAN MÁS COMPETENTES.