Instituto de investigacion
  • es
  • en


D. Rafael Monterde invitado en los eventos abiertos de Polibienestar

D. Rafael Monterde invitado en los eventos abiertos de Polibienestar

  • 22/03/2017

El día 31 de Marzo, a las 11,00 hs., D. Rafael Monterde, Director de Las Naves-Espai d’Innovació i Creació del Ayuntamiento de Valencia, será el ponente de los eventos abiertos de Polibienestar.

El dirigente de Las Naves nos hablará de los programas de innovación social que desarrolla esta fundación del Ayuntamiento de Valencia.

RAFAEL MONTERDE DÍAZ

Rafael Monterde Díaz en la actualidad es Director de LAS NAVES, Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia. Ha servido durante 16 años como Profesor Titular de la Universitat Politècnica de València (España) en las áreas de Project Management y Evaluación de Programas Internacionales.

Como Especialista Senior en Evaluación, ha realizado trabajos para agencias internacionales (PNUD, OIT), ONG, administraciones públicas y empresas. Hasta la fecha ha participado en más de 20 evaluaciones en 7 países, en áreas como los derechos básicos, promoción del empleo, sector productivo, desarrollo local o microfinanzas, entre otros. Ha formado parte de la Associate Experts Network of the UNDP Regional Service Centre for Latin America and the Caribbean (RSCLAC), en calidad de experto en Evaluación.

Rafael se graduó de Ingeniería Industrial por la UPV, donde también amplió su formación de posgrado en Análisis de Datos y Toma de Decisiones. Se doctoró en Proyectos de Ingeniería e Innovación, con una tesis sobre Modelos Multicriterio Discreto para la resolución de problemas de Evaluación Ambiental. Posteriormente, realizó una estancia postdoctoral en el Global Institute of Sustainability de la Arizona State University en EEUU. Durante la última década ha sido también profesor visitante en diversas Universidades latinoamericanas (Guatemala, El Salvador, Ecuador, Venezuela y Argentina).