Instituto de investigacion
  • es
  • en


Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

  • 06/04/2021

Hoy, día 6 de abril, celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y en Polibienestar creemos que este es uno de los pilares fundamentales para fomentar y mantener el bienestar de las personas.

Actualmente, y en este ámbito de actuación, el Proyecto europeo EN ROUTE está poniendo en marcha el curso de formación desarrollado y denominado “Gestión deportiva y turística al aire libre”. El curso, dividido en 8 módulos, tiene por objeto desarrollar en los alumnos un nuevo perfil profesional e intersectorial para el deporte y el turismo junto a propuestas de modelos innovadores para la promoción del turismo deportivo.

En este proyecto, la participación de universidades de Italia, Países Bajos y España hacen posible el desarrollo de un piloto del curso en estudiantes de postgrado o últimos cursos del grado y, en el caso de Valencia, este piloto se está haciendo con 8 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, que después del curso harán prácticas en dos instituciones locales.