Instituto de investigacion
  • es
  • en


El consorcio del proyecto IPA+ se reúne en Lisboa para diseñar el contenido curricular de un curso formativo para profesionales en el ámbito del autismo

El consorcio del proyecto IPA+ se reúne en Lisboa para diseñar el contenido curricular de un curso formativo para profesionales en el ámbito del autismo

  • 30/04/2017

Polibienestar, como coordinador del proyecto, reunió en Lisboa (Portugal) al consorcio del proyecto “IPA+, Inclusion of people with autism in Europe. Towards a specialized training model for professionals”, financiado por el programa Erasmus+ (ref.: 2016-1-ES01-KA204-025061).

Durante los días los días 27 y 28 de abril se tomaron decisiones importantes sobre el contenido curricular del curso formativo que se va a ofrecer en el seno del proyecto a profesionales que quieran tener herramientas básicas para trabajar con personas con autismo y para aquéllos que quieran profundizar en dicha área. Al respecto, durante la primera semana de octubre de 2017 se llevará a cabo una sesión formativa en Burgos de cinco días de duración para los formadores de dicho curso procedentes de los diferentes países que participan en el consorcio. Finalmente, se revisó la propuesta de página web del proyecto, de la cual anunciaremos su dominio en pocas semanas.

En este proyecto participan Autismo Burgos, Autismo Europa, la Federación Portuguesa para el Autismo y la Sociedad Serbia de Autismo, quiénes visitaron estos días las instalaciones y servicios con los que la Federación Portuguesa para el Autismo colabora, amenizado esto con un exclusivo concierto en acústico protagonizado por los usuarios de esta institución.

IPA+ team in Lisbon