Instituto de investigacion
  • es
  • en


Evento “Transformando universidades en un entorno inclusivo para personas con discapacidad intelectual”

Evento “Transformando universidades en un entorno inclusivo para personas con discapacidad intelectual”

  • 19/04/2021

El próximo miércoles 21 de abril de 15:30 a 18:30h tendrá lugar al evento multiplicador del proyecto europeo TUT4IND  “Transformando universidades en un entorno inclusivo para personas con discapacidad intelectual” de manera online a través de la plataforma Zoom.  TUT4IND  es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ (ref. 2019- 1- ESO1 – KA203 – 061823) que tiene como objetivo formar al profesorado universitario en habilidades y conocimientos que faciliten la adaptación de sus aulas a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y con ello, promover la inclusión de este colectivo en la educación superior.

Durante el encuentro, se presentarán el plan de estudios que se ha diseñado tras la recopilación de las necesidades percibidas por la propia comunidad académica de los distintos países que participan en el proyecto, así como las experiencias propias como estudiantes y de otros proyectos afines. Para ello, se contará con la participación de ponentes como la doctora Anne-Marie Callus (profesora titular del Departamento de Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de Malta), doctor Miguel Ángel Verdugo (Catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca) y Arantxa Martín Pelarda (estudiante universitaria).

Las ponencias serán en castellano e inglés con traducción simultánea. La inscripción es GRATUITA, a través del siguiente enlace: https://n9.cl/gqn6l

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 21 de abril a las 12.00h. Se certificará la asistencia.

Para más información sobre el proyecto y evento consulte la página web www.tut4in.eu