Instituto de investigacion
  • es
  • en


¡Gana una experiencia única en el hotel Asian Gardens!

¡Gana una experiencia única en el hotel Asian Gardens!

  • 26/02/2024

Completa la encuesta sobre Comunidades Energéticas y participa en el sorteo de una noche para dos personas en el paradisíaco hotel Asian Gardens. ✨ 

Participa aquí hasta el 31 de marzo : https://forms.gle/13sXiHa7ZEjHyb9u5

 

En 2021 Polibienestar elaboró el “Diagnóstico de las barreras del autoconsumo de energía y comunidades energéticas locales”. Este estudio tuvo dos partes diferenciadas, una sobre el conocimiento y percepción de las comunidades energéticas locales de la sociedad en general y otra del resto de stakeholders vinculados a este autoconsumo energético (instaladores, administración pública, comercializadoras, etc).

En esta ocasión, y dando continuidad a ese estudio, Avaesen requiere del apoyo de Polibienestar, Instituto de investigación de Políticas de Bienestar Social de la Universidad de Valencia, para hacer un estudio sobre el conocimiento que tiene la sociedad en la Comunidad valenciana sobre comunidades energéticas locales y cuál es su percepción sobre las mismas.

Avaesen es la asociación del sector de las energías renovables en la Comunidad Valenciana. Es una entidad sin ánimo de lucro y su misión es mitigar el cambio climático, acelerar la transición energética y fomentar una economía baja en carbono a través de la innovación y la colaboración. Avaesen trabaja más de 15 años en proyectos que contribuyen al desarrollo y democratización de las energías limpias, de la mano de entidades públicas y privadas para la consecución de una transición energética justa para todos.

Actualmente el autoconsumo energético es una realidad en España. Existe una normativa que lo permite, y además puede conllevar a ahorros de hasta 25% en la factura eléctrica. Por ello, Avaesen promueve estas instalaciones promoviendo iniciativas de formación, asesoramiento y divulgación a los ciudadanos sobre la ventajas económicas, sociales y medioambientales.