Hoy ha tenido lugar la sesión de investigación abierta protagonizada por Vicente Botti y su grupo de investigación GTIA de la Universidad Politécnica de Valencia.
La sesión, en la que han participado más de 40 investigadores de la UV y la UPV se ha titulado «Inteligencia Artificial en modelos de organización virtuales humanas». Tras la presentación de Vicente Botti, cuatro investigadores del Grupo, que trabaja desde hace más de 25 años en la Inteligencia Artificial, han expuesto las áreas de trabajo más cercanas a la dimensión social de Polibienestar.
Natalia Criado presenta el concepto Value awareness engenieering.
Chimo Taverner ha presentado el proyecto Guardia y la aplicación de la IA a la sociedad, con sus problemas y conflictos. Este proyecto detecta las situaciones irreales o maliciosas para generar un entorno real y neutral a las personas.
Elena Delvan nos habla sobre agentes emocionales inteligentes, integrando las normas y las emociones a los software para la toma de decisiones.
Por último, han presentado VRAIN, Computación afectiva, que consiste en el reconocimiento, representación y razonamiento con emociones, aplicado a los problemas de la vejez y técnicas de reminiscencia.
Polibienestar y GTIA defienden los procesos sociotécnicos como forma de trabajo en la que colaboren las ciencias sociales y las técnicas.
Universitat de València
Edificio Institutos de Investigación
Campus de Tarongers
Calle Serpis, nº 29
46022 – Valencia
Teléfono: +34 96 162 54 12
Email: polibienestar@uv.es
Email de administración: esther.cebolla@uv.es