Instituto de investigacion
  • es
  • en


La conferencia final del proyecto eu Effichronic compartirá los beneficios del “Programa de autogestión de enfermedades crónicas” implementado en 5 ciudades europeas

La conferencia final del proyecto eu Effichronic compartirá los beneficios del “Programa de autogestión de enfermedades crónicas” implementado en 5 ciudades europeas

  • 06/11/2020

El próximo miércoles 18 de noviembre tendrá lugar la Conferencia Final del proyecto europeo EFFICHRONIC.

Ha llegado el momento de conocer la rentabilidad y los efectos beneficiosos para la sociedad que tiene la aplicación del «Programa de autogestión de enfermedades crónicas» (CDSMP). Este programa de capacitación desarrollado durante el proyecto está destinado a las personas vulnerables que padecen una o más enfermedades crónicas y a sus cuidadores. El elemento clave de este programa de capacitación es proporcionar a los participantes estrategias que les permitan autogestionar su propia salud y enfermedad, a fin de poder adaptar la enfermedad a su vida, afrontarla y adaptarla a su entorno individual y sociocultural, mejorando así eventualmente su calidad de vida y su nivel de salud.

Todo esto y mucho más verá la luz el próximo 18 de noviembre, en la conferencia final del proyecto europeo Effichronic. En esta conferencia participarán todos los socios del proyecto para exponer la información detallada sobre la metodología utilizada y los resultados obtenidos habiendo implementado el CDSMP en las cinco regiones europeas involucradas (Asturias, Rotterdam, Génova, Londres y Montpellier).

En la sesión de la mañana, expertos en estrategias de reclutamiento, análisis estadístico y políticas de Salud Pública proporcionarán información sobre estudios de gran interés realizados durante el proyecto.

En la sesión de la tarde, Kate Lorig, principal representante del programa CDSMP, hablará de los nuevos retos originados por la nueva pandemia COVID-19 y Jim Phillips, codirector del Centro Europeo para la Capacitación de Pacientes y Comunidades (CEMPAC), trasladará el papel fundamental que desempeña el sistema sanitario en las estrategias de autogestión.

La inscripción está disponible aquí.

La conferencia se celebrará de forma virtual y la inscripción es gratuita. Habrá traducción simultánea hasta las 11:00 de la mañana.

Para conocer la agenda haga clic aquí.

El Proyecto EFFICHRONIC ha sido financiado por el Tercer Programa de Salud de la Unión europea (Ref. 738127). Conoce más del proyecto aquí.