Instituto de investigacion
  • es
  • en


La formación en las TIC como herramienta para comunidades inclusivas

La formación en las TIC como herramienta para comunidades inclusivas

  • 25/03/2019

Desde el 25 hasta el 28 de marzo de 2018, los educadores del consorcio de socios Mind Inclusion 2.0 se reunirán en la sede de la Fundación INTRAS en Valladolid para una capacitación sobre el uso de metodologías co-creativas con el fin de involucrar a las personas con discapacidad en la comunidad local.
Mind Inclusion 2.0 es un proyecto financiado por la UE que aborda las dificultades y barreras que a menudo impiden que las personas con discapacidades se sientan a gusto en los espacios públicos. Para afrontar este desafío, 6 organizaciones, entre ONGs, entidades de investigación y empresas de 4 países europeos, están trabajando juntos para diseñar conjuntamente con personas discapacitadas una plataforma web donde se pueda encontrar lugares y actividades inclusivas para todos los usuarios.
Esta capacitación proporcionará habilidades en dos temas principales. La primera es sobre cómo involucrar a los usuarios potenciales para que formen parte de los grupos de acción local. La segunda es cómo usar correctamente la plataforma y transferir estas habilidades a los usuarios finales y otros interesados. Ambas son claves para garantizar la durabilidad y transferibilidad de las herramientas y competencias desarrolladas por el proyecto.

Los participantes adquirirán habilidades tales como comunicación asertiva, TIC, moderación, co-diseño para la mejor implementación de la metodología de co-creación de MIND INCLUSION 2.0. La capacitación será interactiva y brindará a los participantes la oportunidad de poner en práctica inmediatamente las metodologías y herramientas proporcionadas dentro del grupo.

Manténgase actualizado en nuestra página de FB para recibir noticias en vivo de la capacitación!