Instituto de investigacion
  • es
  • en


“La salud mental de las mujeres migrantes supervivientes de la violencia de pareja en Valencia, España”, Sesión abierta de investigación

“La salud mental de las mujeres migrantes supervivientes de la violencia de pareja en Valencia, España”, Sesión abierta de investigación

  • 24/09/2021

La próxima sesión abierta de investigación de Polibienestar será online el próximo lunes, 18 de octubre a las 14,30h. y correrá a cargo de Abigail Bentley.

Abbie, de nacionalidad británica, está llevando a cabo en el Instituto de investigación Polibienestar de la Universitat de València la beca individual Marie Curie (Horizonte 2020- MSCA-IF-2019) por dos años, siendo el proyecto financiado «La salud mental de las mujeres migrantes supervivientes de la violencia de pareja en Valencia, España».

La conferencia será una aproximación al estudio que se está realizando de métodos mixtos que explorará los impactos en la salud mental de la violencia de pareja para las mujeres migrantes que viven en Valencia, así como sus experiencias de interacción con los servicios sociales.

Si quieres asistir a la conferencia, puedes hacerlo con este enlace:

https://us02web.zoom.us/j/84734770590?pwd=Q2M2VnZ4U3FiRFZJZjVXa3BrRFRDQT09

ID de reunión: 847 3477 0590

Código de acceso: 931361

CV

Abbie es licenciada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y tiene un máster en Salud Global y Desarrollo por el University College de Londres. Realizó su doctorado en el University College de Londres, que se centró en la violencia familiar contra las mujeres y la salud mental en los asentamientos urbanos informales de Mumbai (India). Anteriormente, fue becaria de investigación en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y trabajó en un proyecto multiinstitucional para desarrollar un paquete de atención para mejorar la salud mental de las mujeres supervivientes de la violencia (incluida la violencia de pareja, la trata de seres humanos y la esclavitud moderna y los conflictos) en el sur de Asia.

EVENTOS ABIERTOS

Polibienestar ha retomado los EVENTOS ABIERTOS que se celebraban periódicamente hasta el año pasado. Con estas sesiones, Polibienestar promueve el intercambio de información y la colaboración con investigadores y entidades relacionadas tanto con el desarrollo como con la gestión de la investigación en el campo de interés que compartimos. Son pequeñas charlas de expertos, internos o externos del Instituto de investigación, seguidas de un pequeño “piscolabis”/ networking.