Instituto de investigacion
  • es
  • en


Parkour internacional en torno a la Economía Circular dirigido a estudiantes de Bachillerato y primeros cursos de la Universidad

Parkour internacional en torno a la Economía Circular dirigido a estudiantes de Bachillerato y primeros cursos de la Universidad

  • 21/09/2021

Participa en esta actividad organizada por a UPM en el marco de la Noche europea de los investigadores el próximo 24 de septiembre

El Grupo de Investigación Sostenibilidad en la Construcción y la Industria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), unidad asociado de Polibienestar, en colaboración con la Universidad Politécnica de Estambul y la Universidad Politécnica de Bucarest, organiza un parkour internacional en torno a la Economía Circular (online) en el marco de la XII Noche Europea de los Investigadores.

Será un desafío en el que, por equipos, se participará en diferentes actividades a modo de ‘gimkana’ o ‘parkour científico’, con el objetivo de despertar la curiosidad y el interés por la economía circular y las competencias sociales y cívicas.

Está dirigido a estudiantes de bachillerato y primeros cursos de universidad y según Justo García “Se trata de reflexionar sobre la necesidad de aplicar criterios de Economía Circular a nuestros hábitos y productos de consumo más cotidianos”. Un puzzle, un pictionary 3R o la generación conjunta de nubes algorítmicas de palabras clave serán el medio para que, con la ayuda de investigadores/as, los/as participantes resuelvan desafíos de investigación sobre estos temas, lo que les ayudará a familiarizarse con la forma de trabajar en ciencia y tecnología y su relación con los retos de la sociedad.

La actividad se coordinará de manera simultánea desde Madrid, Estambul y Bucarest en el marco de la iniciativa europea EELISA Alliance  y se desarrollará  en inglés.

Las universidades anfitrionas serán: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Estambul y la Universidad Politécnica de Bucarest.

Público: Bachillerato y primeros cursos de Universidad

Fecha: 24 de septiembre de 17 h a 19:30 h

Inscripciones aquí

La inscripción estará abierta del 13 al 22 de septiembre.

Os agradeceríamos la difusión del evento, en especial entre el alumnado de bachillerato con interés en la Ciencia, la Tecnología y la Cultura Científica y alumnos/as de primeros cursos de universidad.

Más información, aquí . Si tenéis cualquier duda podéis escribir a gi.sci@upm.es