Instituto de investigacion
  • es


¡Pistoletazo de salida en Valencia al proyecto europeo IPA2!

¡Pistoletazo de salida en Valencia al proyecto europeo IPA2!

  • 20/12/2019

Los pasados días 18 y 19 de diciembre de 2019 tuvo lugar en Valencia (España) el Kick off Meeting del proyecto europeo IPA2 – Inclusion of People with Autism in Europe. Improving scholar transitions from primary to secondary school. 

El objetivo principal de este proyecto es reducir la vulnerabilidad escolar de las personas con TEA en la transición de la escuela primaria a la secundaria mediante el desarrollo e implementación de módulos de aprendizaje para maestros de primaria y secundaria. Para ello, el proyecto prevé la utilización de la metodología de co-creación, donde los destinatarios de los materiales participarán activamente en su diseño. 

El proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el Programa Erasmus+, el Instituto Polibienestar liderará un consorcio formado por diversas instituciones pertenecientes a varios países europeos: Autismo Burgos (Asociación, España); Social IT (Empresa tecnológica, Italia); FPDA- Federação Portuguesa de Autismo (Federación); Fondacija (Asociación, Serbia) y AUTISME-EUROPE AISBL (Asociación, Bélgica).