Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar asiste a la primera Asamblea General y segundo Comité de Expertos del proyecto Smart technologies for self-service to seniors in social housing (HOST).

Polibienestar asiste a la primera Asamblea General y segundo Comité de Expertos del proyecto Smart technologies for self-service to seniors in social housing (HOST).

  • 27/04/2012

Los días 24 y 25 de Abril el Instituto de Investigación Polibienestar asistió a la primera Asamblea General y al segundo Comité de Expertos del proyecto HOST en Nottingham (Reino Unido). El objetivo principal fue mostrar una visión general de las primeras aplicaciones tecnológicas del servicio que el proyecto HOST ha puesto en marcha en Francia, Italia y Reino Unido.
Asimismo, Polibienestar presentó las diferentes actividades de difusión que se han llevado a cabo durante el pasado año 2011, así como las estrategias a seguir en el presente año con el objetivo de lograr una adecuada diseminación de los resultados del proyecto en el ámbito académico como científico; así como la transferencia a empresas y administraciones.
El objetivo general del proyecto HOST, financiado por el Ambient Assisted Program (referencia: AAL-2010-3-041) es ofrecer servicios y tecnología fácil de usar en las viviendas sociales, caracterizadas por apoyos tecnológicos que aportan mayor confort, refuerzan la integración social con su entorno y permiten permanecer en sus propias casas al aportarles una mayor independencia.
El consorcio que lleva a cabo el proyecto está compuesto por investigadores, proveedores de viviendas sociales y pymes de Francia, Italia y Reino Unido. A estas entidades se les suma la Polibienestar que coordina la diseminación y explotación de los resultados que se obtengan de la aplicación transnacional de tecnologías de apoyo a mayores.