Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar cierra el ejercicio 2016 con la aprobación de nueve proyectos de investigación

Polibienestar cierra el ejercicio 2016 con la aprobación de nueve proyectos de investigación

  • 18/01/2017

El Instituto de investigación en Políticas de Bienestar Social, POLIBIENESTAR, ha obtenido en este ejercicio la financiación de un total de 9 proyectos de investigación, ocho de ellos procedentes de la Comisión Europea y uno nacional. Los 8 proyectos aprobados en programas europeos provienen 4 de ellos del programa 3rd Health Programme, 3 de Erasmus + y 1 DG Justice. El proyecto nacional por su parte, ha sido financiado por el programa Retos Colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad.

La gestión de estos 9  proyectos se suma a los otros 10 que siguen vigentes de ejercicios anteriores, 7 de 2015, 2 de 2014 y 1 de 2013, siendo dos de ellos nacionales y el resto europeos.

Así, un año más, el Instituto de investigación Polibienestar, liderado por el Catedrático de la Universidad de Valencia y Catedrático Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown en Washington DC, se pone a la cabeza entre los Institutos de investigación de Ciencias sociales españoles, haciendo patente la presencia de España en organismos europeos. “Estos resultados son éxito de la constancia y el trabajo de todo el equipo Polibienestar”, así es como reconoce el profesor Garcés la labor de su equipo, un total de 70 investigadores, de los que 26 son de la Universitat de València, 31 proceden de otras universidades españolas y 13 de las universidades de Paraguay y Chile.