Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar fomenta los derechos digitales entre los grupos vulnerables diseñando una herramienta de autoformación para profesionales

Polibienestar fomenta los derechos digitales entre los grupos vulnerables diseñando una herramienta de autoformación para profesionales

  • 01/06/2022

El proyecto europeo PROLIFIC, cuyo objetivo es fomentar los derechos digitales entre los grupos vulnerables, ha celebrado durante tres días un evento de formación conjunta del personal a corto plazo. Esta formación ha tenido lugar los días 30 de mayo, 31 de mayo y 1 de junio y tenía el propósito de capacitar a los profesionales de distintos países (España, Italia y Portugal) en la herramienta de autoformación PROLIFIC.

El día 31 de mayo contaron con la participación de tres ponentes especializados, D. Francisco Jesús Fernández Fernández, Teniente Coronel de la Guardia Civil – Ciberdelincuencia y ciberseguridad. Derechos Digitales Vs. Medidas Especiales de protección; Javier Vega de Seoane https://www.linkedin.com/in/javier-vega-de-seoane-0b09011b/, Presidente de DKV Seguros y del Consejo Asesor de Integralia – Speech; Miguel Zarraluqui, Director Global de Marketing de Producto de Veridas. El día 1 de junio, por su parte, ha sido el training en la herramienta de formación desarrollada en el marco del proyecto.

El evento ha sido liderado por la Fundación Instituto Hermes, y los asistentes proceden del Instituto de investigación Polibienestar , Cooperativa Margherita https://www.linkedin.com/company/cooperativa-margherita-onlus/ y Fundação Dr. José Lourenço Júnior https://www.linkedin.com/company/fundacao-jljr/ .