Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar participa en el webinar «Mayores, familia y pobreza: oportunidades y limitaciones de una relación de cuidado»

Polibienestar participa en el webinar «Mayores, familia y pobreza: oportunidades y limitaciones de una relación de cuidado»

  • 29/06/2021

El Webinar organizado por Family International Monitor tendrá lugar el 30 de junio, de 9.30 a 11.00 de la mañana y será visible indirectamente en la página de FB de CISF

La reciente crisis sanitaria, y sus consecuencias económicas y sociales, han hecho aún más evidente la importancia de estas cuestiones como elementos de desarrollo para una recuperación global. El seminario web centra su atención en el papel de las personas mayores dentro de la relación fenomenológica entre familia y pobreza. De hecho, el Informe FIM 2020 ha puesto de relieve que la persona mayor es una figura crucial en la relación intergeneracional, como un recurso para la familia, que ayuda a contrarrestar el empobrecimiento relacional en diferentes realidades sociales. El progresivo envejecimiento de la población reduce, de hecho, el alcance de la relación intergeneracional, acentuando la dimensión de la necesidad de cuidado de los mayores dentro de la familia.

El seminario web ofrecerá pistas útiles para la comprensión de un fenómeno complejo y multidimensional.

Presidente: Dr. G. Lamura- INRCA

Los discursos serán pronunciados por:

Mons. Vincenzo Paglia- Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II

Dra. Fabrizia Lattanzio- Dirección Científica del INRCA

Dr. Francesco Belletti, CISF y Dirección Científica FIM

Dr. Marco Socci, CRESI-INRCA

Dra. Georgia Casanova – Polibienstar – Universidad de Valencia- Miembro de FIM

Más información aquí