Instituto de investigacion
  • es
  • en


ENSA Y


PROGRAMA FINANCIADOR: Education and Culture DG, Youth in action Programme

European Network of Social Authorities for Youth – ENSA Y

Red Europea de Autoridades Sociales para la Juventud

DATOS DEL PROYECTO

– Referencia: 2010 – 5016/008-001

– Año de solicitud: 2010

– Año de concesión: 09/05/2011

– Duración: 14 meses (08/07/2012)

– Programa Financiador: Education and Culture DG, Youth in action Programme.

– Entidad Financiadora: European Commission.

– Coordinador: Domenica Mantoan

– Socios del Consorcio: Region del Veneto COGES- Societa Cooperativa Sociale, Comunidad de Madrid – DG Juventud, Governmental Department of Public Health District Rotterdam, Kalithea Rhodes Municipality, Kleiz ZLW, MA 11 EU-Förderreferat, Instituto de Investigación Polibinestar – Universitat de València

– Investigador de Polibienestar: Mireia Ferri

– IP Spain: Jorge Garcés

– Breve descripción del Proyecto y Objetivo: El objetivo del Proyecto es fomentar la aplicación de políticas sociales en el ámbito de la juventud teniendo en cuenta el valor añadido de las instituciones privadas y públicas en: la participación activa de los jóvenes en la vida democrática, la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, y la educación no formal.

– Nuestra participación consistió en (porcentaje y ámbito): 14.34% del presupuesto y organizar el seminario de Valencia. Polibienestar promovió en este proyecto actividades intergeneracionales como una forma de alentar a los jóvenes a participar en la sociedad.

– Actividades realizadas en el Proyecto: Cada socio debía prepara un seminario para promocionar esta participación cogiendo como referencia buenas prácticas en su región. Se buscaba fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad.

– Actividades realizadas en nuestra participación: Nosotros organizamos un seminario sobre la Solidaridad Intergeneracional en el que invitamos a compartir su experiencia a personas mayores que colaboraban con jóvenes y viceversa en diferentes ámbitos (tecnología, formación, acompañamiento, etc.)

– Resultados (y propiedad de resultados): Distintos seminarios en los países del consorcio. Contactos.