Instituto de investigacion
  • es
  • en


MIG-HEALTH APPS


PROGRAMA FINANCIADOR: Erasmus + KA220-ADU

Nombre inglés y español: Training migrants in the use of health Apps / Formación para migrantes en el uso de aplicaciones de salud

DATOS DEL PROYECTO

– Referencia: 20221ES01KA220ADU000089591

– Año de solicitud: 2022

– Año de concesión: 2022

– Duración: 24 meses

– Programa Financiador: Erasmus + KA220-ADU

– Entidad Financiadora: Comisión Europea

– Coordinador: Polibienestar – UVEG

– Socios del Consorcio:

  • Coordina (España)
  • MEDIA-K GmbH (Alemania)
  • Prolepsis (Grecia)
  • Oxfam Italia (Italia)
  • IAT (Alemania)
  • RESET(Chipre)
  • Connexions (Grecia)
  • AMSED (Francia)

– Investigador de Polibienestar: TBD

– IP Spain: Jorge Garcés

– Breve descripción del Proyecto y Objetivo:

MIG-HEALTH APPS tiene como objetivo aumentar las competencias de los migrantes en el uso de las aplicaciones de salud. En concreto, MIG-HEALTH APPS persigue los siguientes objetivos generales:

– Desarrollar una Metodología de Formación Experiencial para aumentar la concienciación y las competencias de las personas migrantes en el uso de las Apps de Salud, basada en un enfoque de «aprender haciendo», donde se involucrarán en situaciones de autogestión y utilizarán Apps de Salud reales y las aplicarán a sus propias condiciones personales, con el fin de familiarizarse con estos procesos y tecnologías en un entorno amigable y apoyado.

– Desarrollar un conjunto de Recursos de Formación para potenciar la adopción de Apps de Salud por parte de los Migrantes a través de la implementación de la metodología de formación experiencial adaptada a los procesos de aprendizaje e intereses de los Migrantes.

– Desarrollar una plataforma de formación electrónica apoyada por una herramienta de formación de aplicaciones, para apoyar la implementación de la metodología de formación experiencial, incluyendo el acceso a los recursos de formación y la búsqueda automatizada de las aplicaciones de salud existentes aplicables.

– Poner en marcha acciones formativas piloto para validar la calidad del programa formativo y su capacidad para aumentar las competencias de las personas migrantes en el uso de las aplicaciones de salud para mejorar su autogestión sanitaria.

– Aumentar la concienciación de las partes interesadas a nivel nacional y de la UE sobre el potencial del uso de las aplicaciones de salud para mejorar la autogestión de la salud de las personas migrantes y el compromiso con la futura explotación del programa de formación.