Instituto de investigacion
  • es
  • en


SAVE


PROGRAMA FINANCIADOR: Daphne III Programme

SAVE – Solutions against Violence in Europe 

[Soluciones contra la violencia en Europa]

DATOS DEL PROYECTO

– Referencia: 5804

– Año de solicitud: 2013

– Año de concesión: 2014

– Duración: 2 años

– Programa Financiador: Daphne

– Entidad Financiadora: Comisión Europea.

– Coordinador: Treviso

– Socios del Consorcio: Veneto Region, Daphne Association, FIVE ez, Emma Zavod – Center for Psychological Care for Victims of Violence, Region of Crete, Municipality of Cluj and Instituto de Investigación Polibienestar

– Investigador de Polibienestar: Elisa y Paula

– IP Spain: Jordi Garcés, E. Durá, M. Ferrando

– Breve descripción del Proyecto y Objetivo: El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los sistemas de prevención y detección de los casos de violencia infantil en Europa (especialmente abuso sexual) y limitar su efecto sobre las víctimas a medio/largo plazo a través de un modelo modular innovador de intervención.

– Nuestra participación consistió en (porcentaje y ámbito): 15,09%. En el marco de este proyecto, Polibienestar coordina el paquete de trabajo 2 donde se elaboró la página web del proyecto en la que se alojaba el curso online que se realizó entre todos los socios y gestionó Polibienestar.

– Actividades realizadas en el Proyecto: Desarrollo del modelo SAVE para la prevención, detección y gestión de casos de menores víctimas de violencia, especialmente de abuso sexual y acoso.

Se realizaron cursos de formación en 6 países, en el caso de España fue online y en el resto presencial.

– Actividades realizadas en nuestra participación: Desarrollo de la formación on-line para profesionales y evaluación de la implementación del modelo SAVE en cada uno de los países participantes.

– Resultados (y propiedad de resultados): Formación on-line. Pueden hacer uso de la formación todos los socios del proyecto.

– Resultados (herramientas de comunicación): Se hizo una jornada en España con Save de Children, Gobierno valenciano y asociaciones para diseminar el modelo.